jueves, 10 de abril de 2008

Un poco de aliento

A veces solo necesito pararme a coger aire para poder seguir. Unas del aire enrarecido por la polución y el desprecio total a lo que nos rodea. Otras, el aroma glorioso de los naranjos que me pone en un estado de euforia emocional inexplicable ( no encontraría palabras). Y las más, simplemente una bocanada de aire del que sea con el fin de poder seguir adelante.

No podría concretar cuando empezó éste estado de alerta permanente. Hace un montón de años cuando me acostaba a dormir no me despertaba hasta que había descansado lo suficiente. Sin embargo ahora me despierto incluso antes de que suene el despertador, esperando que el dia sea lo más parecido a lo que había planedo. Pero nunca sucede.Reuniones que se alargan más de lo normal, citas que cambian de hora o de dia o ambas cosas, imprevistos familiares....Asi que me encuentro retomando decisiones, ajustando el caos, o haciendo tres cosas a la vez porque acaban amontonándose.Entonces ¿cómo puede una relajarse lo suficiente para dormir mil horas seguidas? ( aunque hay quien dice que dormir es perder el tiempo, pero es porque no le habrá cogido el tranquillo).

Y de repente un aire cálido, suave, envolvente. Ese que sólo notas tú porque sopla cerca de tu alma, directamente hacia ella. Es el aliento de las personas que te aman: cuando te dicen que te quieren, cuando se rien contigo, cuando te apoyan, cuando te consuelan.

He descubierto , por fin, el lugar idóneo para descansar. Solo tengo que abrazarme a su pecho y dormir. Un millón de años.


1 comentario:

Marieta dijo...

Yo tengo una solución mucho más fácil para que duermas bien.....
Empieza por quitar los ácaros...que suelen afectar al sueño...aunque hablo desde mi perspectiva de asmática, la verdad...
Pero yo haría una limpieza de colchón y luego seguro que dormirías mucho mejor...
Y si no sabes que mi pecho siempre lo tienes a punto.
Un besito Ma!
Me gustan tus comienzos...
Te quiero!