viernes, 11 de abril de 2008

¡Al paredón!

A lo largo de mi vida y una vez pasada la euforia juvenil, siempre crei que con el tiempo me volvería como esos ancianos sabios que afrontan los hechos de la vida sin mover un solo músculo, pareciendo que lo que sucede no va con ellos y razonándolo ( casi diseccionándolo) con una calma y una lucidez que no son normales.

Incluso en mis plegarias siempre he pedido que me sean concedidas dos virtudes: fortaleza y templanza. Fuerte puede que lo sea pero templada ¡ni de lejos!( y si no que le pregunten a mi familia como soy capaz de discutir). Es más, cada dia que pasa deseo con más ardor fulminar a algún especimen de la raza humana por cualquier motivo, principalmente y sobre todo por la falta de respeto. ¡No la soporto!

Y no me refiero a que te tuteen como si hubieran comido sopas contigo toda la vida; ni a que te suelten cualquier taco a la primera de cambio ( incluso a veces yo lo hago); ni a que les importe un bledo si hacen ruido, ensucian o vapulean las normas mínimas de convivencia.Eso es solo mala educación

Me refiero a la FALTA DE RESPETO al prójimo, al desprecio total, a la absoluta carencia de la capacidad de ponerse en el pellejo del de enfrente (anosognósicos ¿no Jav?)
Por ejemplo:

Los que llegan a una intersección y ponen el coche al medio a sabiendas de que no van a pasar, solo para que no se les adelante el que sale por la calle lateral. ¿Que pasa? ¿Que por un coche más delante llegarán el doble de tarde?¿Que si les dejan pasar son menos hombres?¿O menos listos? Y luego todos a soportar los atascos que montan con su tonteria. ¡¡Que los fusilen, hombre!!

Y luego están los que quedan contigo de 9 a 9,30 y además llegan tarde. ¿Que forma de quedar es ésta? O sea, que yo llego a las 9 y ellos a las 9,30 y encima ¿no quedan mal por hacerme esperar media hora? No hombre, no, ¡compromiso!. Las 9 son las 9 y no las 9,10 o las 8,55 (salvo causa justificada). Y el remate es que éste tipo de gente llega por fin a las 9,45 y sin avisar y te sueltan tan felices: "habia un tráfico de la hostia" ( ya estamos, taco). ¿Que pasa? ¿Que tu te has teletransportado para llegar a tiempo?. ¡¡Que los fusilen, hombre!!

Y los que van de listos, y los reyes del mambo, y los intolerantes,y los gandules, y los hipócritas .... ( como siga así me quedo sola)

Pero sobre todo a los que insultan mi inteligencia.¿De verdad creen que me van a soltar un sapo del tamaño de la catedral de Burgos porque soy tan idiota (y tan ciega) que no los voy a ver venir y me lo voy a tragar sin anestesia? ¿Solo porque soy lo suficientemente lista como para hacerme la tonta? ¿Lo suficientemente inteligente como para no ir de la más lista en nada? ¡¡Vamos hombre!! ¡¡¡Que los fusilen!!!

1 comentario:

El guardian del Faro dijo...

Para los que me han preguntado...

Anosognosia: Desconocimiento, por parte del paciente, de su afección, no obstante evidente, como por ejemplo una hemiplejia.

En el caso que nos ocupa, el desconocimiento, totalmente evidente, de su carencia de empatía.

Saludos a tod@s.