viernes, 18 de abril de 2008

Despidiéndose (Relato 3)

Alguien debió de advertirle que las tonterias suelen pagarse muy caras. Si lo hubiera sabido, no habria dicho tantas como aquel dia en que se atrevió a decirle que no podia tener una relación seria con ella. "Una relación de futuro" para ser exactos. ¿Cómo pudo ser tán imbecil?

Y allí estaba, viendo como ella se marchaba de su vida. No podia dar marcha atrás. Él mismo había cavado su tumba y ahora caía en ella, de bruces, sin remedio.

"Me gustas mucho y estamos muy a gusto juntos, pero no creo que seas la persona adecuada para mi". ¡Cobarde!. Solo había dicho aquello impulsado por los prejuicios. No hacía mucho que se conocían y la idea de una relación formal con una mujer más mayor que él no le parecía lo que realmente buscaba en la vida. Además, estaban su familia y sus amigos, ¿que pensarían cuando lo vieran con ella? Así que, armándose de valor, se lo dijo: "solo podemos ser amigos".

Y ella, tan ella misma como solía ser ( ahora lo comprendía), que se limitó a sonreirle y a decir: te entiendo, además creo que tienes razón, yo tampoco estoy preparada para una relación.

Se dedicaron a ser amigos, a compartir sus aficiones, sus ideas, sus pasiones y a disfrutar del momento sin ataduras ni objetivos. Se dieron afecto, respeto, camaraderia, compañia y todo cuanto dos personas que estan a gusto juntas pueden darse.
Todo lo que le habían parecido objeciones pasaron a ser ventajas. Su familia estaba encantada de que él estuviera tan bien; sus amigos la aceptaron como una más y hasta le dijeron que era estupenda y que nunca lo habian visto tan bien; y los demás, no importaban en absoluto.

Y ahora que todo funcionaba ella iba a marcharse.
" Tu me dijiste que nunca me amarías, así que me obligué a no amarte. Obligué a mi corazón y a mis ilusiones a replegarse y a obviar el dolor, hasta que conseguí verte como a un amigo más. Ahora no puedes pedirme que recorra el camino contrario".

Lo peor de todo es que no puede reprochárselo porque tiene razón.
¿Y toda su ternura, su pasión, sus experiencias, lo que le había enseñado sobre la vida?.
Si hubiera tenido un poco más de experiencia se habría dado cuenta de que darle todo ésto era su despedida.
Que durante todo el tiempo que tuvieron estuvo despidiéndose.

No hay comentarios: