martes, 24 de mayo de 2011

Realidad ya

¿Cuánto de manifestación pacífica y cuánto de politización hemos visto?
¿Tendremos que aguantar esto cada vez que hayan elecciones?

Aunque, sinceramente, si los que crearon todo esto nos demuestran que era algo realmente limpio y de futuro, ahora que todos los que pretendían sacar algo de ello empiezan a abandonarles, merecerían que  la sociedad en general les apoyara. A ver si nos damos cuenta de que tenemos más posibilidades que una simple papeleta.


Última hora:  Como véis, he quitado lo que no se veía y, dado que me ha quedado muuuuucho sitio, voy a hacer una reflexión al hilo de lo que se sigue viendo en las calles.
Murcia: Los "indignados" han tomado al asalto la televisión autonómica para leer un manifiesto.
Melilla: Un grupo minoritario protesta porque ha ganado por aplastante mayoría otro partido.
Sevilla: Un grupo minoritario abuchea al candidato elegído mayoritariamente "porque no les representa".
Huelva: La juez tiene que intervenir en un Ayuntamiento porque (los que se tienen que ir) se habían puesto a quemar papeles (antes de que lleguen los nuevos). No hay ni un solo indignado en la puerta.


A ver, cenutrios de baba, la democracia ya se definió como el menos malo de los sistemas, pero no tenemos otro. Y conseguirlo le ha costado sangre, sudor y lagrimas a más de uno.
¿Y ahora resulta que para arreglarla hay que cargarsela? ¿Como no votaste la constitución no tienes porqué cumplirla?
¿Sabéis como se llama a quien incumple repetidamente la ley?¿Es democrático no aceptar lo que vota la mayoría?
Zapatero me cae como el culo ( desde el primer día dije que era como mi ex...¡¡mal rollito!!), pero le votaron y ganó y es mi Presidente y además me representa, me guste o no.
Si no queréis a quien sea, id, votad y que ganen los vuestros. Mientras tanto...¡¡a cascarla!!
Porque, por sistema, el antisistema se excluye del idem,atacándolo todo y  así no se crea sólo se destruye.
Sin embargo, nadie dice que los ciudadanos no puedan asociarse, crear foros cívicos y grupos varios desde donde recordar a los que mandan lo que debe cambiarse. Sí, precisamente por el derecho de asociación, de libertad de expresión y de opinión, o el de manifestación, entre otros, que nos dió esa Constitución que no aceptáis pero que utilizáis a vuestro antojo.

Aún quedan muchos que tuvieron que correr delante de los "grises",  para que ahora podáis montaros la juerguecita. Así que un poco de respeto, criaturas.

12 comentarios:

juan andrés estrelles dijo...

Lo siento pero no consigo ver la imagen.
¿Tenemos más posibilidades que una simple papeleta? Una reflexión muy acertada. Quizás parte del problema es que con independencia del partido que sea. –No pondrían la mano en el fuego por ninguno y mucho menos por los políticos.- Esas papeletas entre las que hay para elegir ya vienen viciadas de por si. Somos libres para votar a quien elijamos. Pero resulta muy deprimente saber que las listas entre las que escoger. Vienen repletas de gente sin ningún ideal, ni intención de trabajar honestamente por el bien común de los ciudadanos. Me gustaría que saliera algo bueno de la movilización de esta gente. Pero cada vez me resulta más difícil mantener la confianza en todo esto. Un abrazo.

el Sr. Skywalker dijo...

Yo tampoco veo nada... Y eso que hace tiempo que dejé las drogas. Ja ja ja.

Las acampadas me demostrarán que sirven para algo si se quedan un mes o dos más. Entonces creeré que las montaron al margen de los partidos políticos y para buscar la no abstención de los jóvenes, cosa que siempre beneficia a la izquierda.

El guardian del Faro dijo...

¿De verdad no véis nada?...¿pero nada, nada?
Joer, pues no sé cómo arreglarlo, yo sigo viéndolo bien.

El guardian del Faro dijo...

Vale, os dejo el enlace, pero no se si tiene sentido dejar un post que nadie puede leer.

pseudosocióloga dijo...

Bueno, yo, con el enlace, me hago una idea.
Pero sigo sin entender cómo elementos como Camps y Gallardón vuelven a ganar, me tiene el tema algo ofuscada.

El guardian del Faro dijo...

Por aquí afirmaban que todo había sido una movida orquestada por el psoe para quitar a Camps de presidente y la gente parece que lo cree. Ya te contaré como acaba, porque en definitiva los únicos que ejercen de acusación particular son el psoe y, dado que no parece haber sacado rédito de todo esto, como lo deje va a quedar fatal. Ahora, si sigue...

Ya dije una vez que pillar a alguien por unos trajes me parecía de tamaña gilipollez, que sólo por eso el Sr. Camps habría tenido que dimitir. No hay nada peor que un idiota con aspiraciones.

Yo creo que, como todo, nunca nos enteraremos de la verdad del barquero.;DD

Elvis dijo...

Lo veo crudo, porque en este país somos incapaces de organizarnos incluso hasta para ir al retrete. Y los pocos que toman la iniciativa de reivindicar algo son señalados como proscritos por el resto... porque hay demasiado partidismo y poco razonamiento.
Besos.

Rosa dijo...

Hola Guardian !!. Pues no estaba yo al tanto de las movidas que cuentas. Es del todo reprochable este tipo de actitudes, sin embargo no coincido contigo en lo que ha significado este movimiento de aire fresco. No me quiero extender mucho, porque tengo pensado el viernes explallarme agusto con el asunto. Te espero para entonces en mi "casita".

Un besote

El guardian del Faro dijo...

No, Elvis, pero si se han organizado estupendamente. Sólo que no tuvieron en cuenta controlar a los que se les pegarían aproivechando el revuelo.
Ojalá lo arreglen.



Fer, he dicho que si consiguen seguir adelante y dar un ejemplo de asociación cívica se merecen todo mi respeto. Pero para todo lo demás no. ¿O yo no tengo derecho a indignarme?
Me pasaré, cuenta con ello.

Besos a todos

Unknown dijo...

Aunque suene algo raro lo que te voy a poner espero que se entienda

Estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que piden los acampados ,creo que son cosas justas y que además todos hemos pensado más de una vez , pero no creo que nos hayan dicho la verdad , no me creo que de repente la gente se organice y sean capaces de movilizar a tanta gente , para hacer eso se necesita mucho tiempo y dinero

Y ahora que han pasado las elecciones poco a poco los iremos olvidando , y como con los políticos corruptos no nos enteraremos de la verdad.

Un abrazo

Anónimo dijo...

En el respeto esta la clave, no cabe duda.

Besos.

El guardian del Faro dijo...

Aquí nada es raro Caarsa, todo el mundo dice lo que le da la real gana. ;D
Interesante punto, además, el que dices, sociológicamente está demostrado que la masa se mueve por sentimientos y no por razonamientos, encuentra al que sea capaz de agitar eso y lo sabrás.


Tienes razón Jauroles, de hecho no quería llamarles " de baba", fué un calentón. Con todos mis respetos, por supuesto.

Besito pá los dos.