miércoles, 23 de julio de 2008

Nadie es perfecto

Una vez mi abogado, que para eso yo soy "del puntet" y tengo el procedimiento judicial más largo de la historia a mis espaldas y por lo tanto tienes que conseguirte un abogado como sea, y además bueno, y además que te endienda, porque al final es como tu padre, se sabe tu vida y milagros. Pues eso. Pues va un dia y me dice que tengo una mente sin sexo.¡¡Jopelines!! me dije, yo que soy tan femenina y tan de mi sexo y además se me nota y va y me dice que mi mente no tiene sexo. ¿Será posible?. ¿Y que tendrá que ver el sexo con el procedimiento?, me preguntaba, que yo sepa esto no iba de "eso". O a lo mejor si, con la paja mental que me habia hecho en un momento. Pero no, malpensados, iba de procesos mentales y nada de judiciales ,ni mucho menos de los otros.

Luego me explicó que él divide a la gente en tres categorias, las que tienen la mente masculina (sean del sexo que sean), las marujas ( del sexo que sean) y los que no tienen sexo ( del sexo que sean), o sea "los normales". Por lo menos me metió en la categoria de " normal", ¡ que menos!.


L@s primer@s, para que os entendais, serían aquell@s que ostentan siempre la batuta, porque si. Son el jefe perpetuo, la marimandona en plan coronel de la Guardia Civil, los de " con quien se cree que está hablando", los más sabios del planeta, los que van de listos, etc. Suelen vivir en el pasado y amargando a los demás continuamente , porque ell@s siempre tienen razón. Irrefutablemente. (Hasta el gran batacazo)

L@s segund@s son los sibilinos, las melindres con artimañas de serpiente, los de " pues ahora sabrás quien soy yo ", l@s cotillas , l@s de golpes de pecho y hechos inconfesables, etc. Su única razón de ser es amargarle la vida al de enfrente con las armas que sean y salirse con la suya al precio que sea. ( Aunque sea su propio pellejo) .

Y por fin, estan l@s demás. Suelen vivir su vida sin meterse con los demás ,lo que les hace estar continuamente defendiéndose de sus ataques ( como yo), intentan ver la situación desde varias perspectivas con el fín de meter la pata lo menos posible ( como yo) y disfrutan enormemente de lo que tienen y de lo que hacen a pesar de las dificultades ( como yo). Ahora bien ¡ no les toqueis las narices , porque disfrutarán acabando con vosotros! (como yo). De una forma reposada, sin prisa pero sin pausa, sin aspavientos. (Y sin anestesia)

Pensándolo bien, aquel dia mi abogado me halagó profundamente ( y yo preocupándome), cuando añadió que yo tenía una gran sesera y que la utilizaba perfectamente (¡al fin alguien se daba cuenta!). Aunque bien mirado yo le habia preparado todo el procedimiento, le habia hecho de pasante, le había recopilado las pruebas..... Y había ganado. Creo que eso lo predispuso definitivamente a mi favor. ( Eso y que es amigo de mi familia de toda la vida)

Porque al final no creo que sea para tanto; aunque bien mirado soy bastante inteligente....y muy razonable....y muy tolerante....y muy buena....y muy bruja....y muy peligrosa.

Y encuanto a mi cerebro ¿que quereis que os diga?, a veces me gustaria ponerme melindres marimandona y sibilina para que todo saliera exactamente como yo quiero, caiga quien caiga. (Que nadie es perfect@).

No hay comentarios: