lunes, 21 de julio de 2008

Buscando un camino.

Ultimamente me paseo por otros blogs y no entiendo nada. Mis queridas niñas andan todas revueltas, soltando más improperios que alegrias. O simplemente quejándose amargamente de la vida en vez de disfrutarla. Y no puedo entenderlo. Por más que me esfuerce.

Sois jovenes, listas, incluso brillantes, guapas, estupendas.¡Y no parais de quejaros!

Vamos a ver, queridas mias, ¿que puede tener de malo esta vida? ¿Que a veces es aburrida? ¿Que no siempre se puede hacer lo que uno quiere? ¿Que no sentís ésa chispa de emoción que hace que todo gire más rápido?
Pero...¿ lo buscais?

Parece más bien que estais escondidas detrás de un montón de justificaciones más o menos plausibles y que os aferrais a ellas para no tener que hacer nada. ¿Acaso creeis que la vida es esperar que os caiga del cielo cualquiera de las cosas que deseais?

Lamento desilusionaros, pero no. Lo que deseais de ésta vida os lo teneis que ganar. El afecto, el respeto, la diversión, la confianza, la compañía, el amor....todo. Y eso solo se consigue dando en la misma medida, con alegría, con coraje, sin descando.
Es el único modo de prepararse para los verdaderos malos tiempos. Porque llegarán, podéis estar seguras, y antes habreis tenido que fortalecer vuestro corazón y vuestra mente, vuestros músculos y vuestros nervios.

Ese camino que se recorre haciendo de ti misma una persona mejor, es lo que realmente vale la pena y le da sentido a la vida.
Ahora que vais a disponer de tanto tiempo libre, ¿ que tal si decidís de verdad como quereis que sea?.

Yo solo deseo que esté lleno de experiencias, de todo tipo, buenas ( muchas), malas ( espero que pocas) y regulares ( que a veces son las peores, porque te dejan con el sinsabor de que podrían haber sido algo más).Y, en cualquier caso, que aprendais de ellas todo lo que podais. Así es como os hareis sabias.
¨
Ánimo chicas, no hay un segundo que perder.

No hay comentarios: