domingo, 4 de septiembre de 2011

Mañana es el día...

Si pensabáis que porque se han acabado las vacaciones, en mi tierra se terminan las fiestas, os equivocáis de medio a medio.
Septiembre sigue dando juego y la mejor muestra es lo que a partir de mañana van a vivir en la localidad castellonense de Segorbe:  Entradas de toros y  caballos.

Los primeros indicios documentales se remontan al siglo XIV, y conserva todas las peculiaridades que sus creadores le supieron imprimir.
A las dos en punto, con el estruendo de la carcasa, comienza la "Entrada" en la calle del Argén.
Es en la Plaza de los Mesones, donde los jinetes y caballos recogen con destreza y audacia a los toros, en una estampa conocida como "la reunión", para seguidamente iniciar la carrera en perfecta armonía. La multitudinaria y popular entrada, discurre por un recorrido de unos 500 m., con una duración aproximada de un minuto, a lo largo principalmente de la calle Colón, ocupada  por una gran masa de público que se abre y cierra, creando pasillo y barrera al paso intrépido de toros y caballistas. ¡No hay vallas!

Para reponerse del subidón.... degustar el famoso jamón de Segorbe y continuar luego la fiesta con las vaquillas o las verbenas.

Un lujazo....





 

5 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Tú no te aburres ni queriendo.
¿A quién se le han acabado las vacaciones?...porque a mi me quedan dos semanas...a partir de mañana...así que sí, mañana es el día.
Pásalo bien.

El guardian del Faro dijo...

Pues sí, Pseudo...hoy es el día, que te diviertas. Y sobre todo... mucho relax. :)

Besos

Elvis dijo...

Me gustaría poder desearte que lo disfrutes, pero no soy devoto de las fiestas en las que se utilizan animales, así que...
Qué coño!, disfrútalas si te gustan, total, yo no voy a verlo...
Besos.

El guardian del Faro dijo...

Mira esto y verás como no sufren.
Con comentarista entregada....jejeje!

http://www.youtube.com/watch?v=QPhpM9e1wYg

Besos

Escribir es seducir dijo...

DEBE SER MUY IMPACTANTE ESE ESPECTÁCULO!!!!!

SALUDOS