domingo, 10 de julio de 2011

Programación (1)

Venga, para que no os volváis a quejar de  que siempre os aviso a última hora, voy a dejaros alguna sugerencia para visitar en los dias de vacaciones. Por supuesto, de sitios de por aquí, faltaría...

Para empezar ya estamos metidos de lleno en la Feria de Julio de Valencia, así que si alguno tiene tiempo libre este mes, ya sabe: conciertos, certamen internacional de bandas de música, toros y para rematar un poco de guerra para soltar adrenalina.

La batalla de flores es el espéctaculo más esperado de la Feria. Tiene sus orígenes en 1891, con impresionantes carrozas que además eran todas de flor. Cosa casi imposible ahora por el coste de la misma y que harían que las carrozas costasen una fortuna. Hoy se planta única y exclusivamente el clavellón, amarillo y naranja, de diferentes tamaños para la batalla, por parte de tres o cuatro “plantadores”, que lo recogen el día de antes para que esté aún fresco y pueda lucir en la olorosa batalla.   

Cerca de 27.000 personas se lanzaron casi un millón de flores el año pasado. ¡Guay! Con el segundo tro d'avís y durante 15 minutos, acompañados con la música más divertida, no pararon de volar claveles por todo el recorrido que realizan los carros y carrozas, en una guerra de flores que provoca sonrisas y anima a participar a todo el mundo.
Otra carcasa anuncia que la batalla ha terminado, pero pocas personas dejan de lanzarse flores,  como si de niños se tratase, es difícil parar de jugar. El acto finalizó con una mascletá. ¿Qué os pensabáis? ¿ Qué no?  

Así que si no sabéis qué hacer el último domingo de Julio, veniros p'acá. Además de la paellita y la playa, de comer mazorcas asadas servidas en sus propias hojas y pasearos por la ciudad,  podéis liberaros de las ganas de atizarle a alguien de una forma divertida y admirar nuestras famosas "grupas", que tan bien pintó Sorolla.

Ale, a la próxima  nos meteremos de lleno en Agosto, que ya veréis...se nos amontona la faena. ¿Será por fiestas?

5 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Aissss, ya me gustaría ya, pero me toca trabajar.
¿Y esta fiesta porque no sale en la tele?

Elvis dijo...

Desde luego..., el caso es tirarse algo... pobres flores.
Besos.

Unknown dijo...

Pues me parece más interesante que la tomatina o la que se tiran vino

Abrazos

Némesis dijo...

Pues no se, Pseudo...¿será porque no vez Canal 9? :D

Pero es diver, Elvis...deberías probar ;D

Tienes razón Caarsa, esto no pringa y sales perfumado ;D

besos a tutti

El guardian del Faro dijo...

Vaya...se me ha "colao"la bruja.