domingo, 6 de marzo de 2011

Cuando la bolsa ya no suena...

(Dije en el post anterior que no había tenido que hablar de los políticos, que no es cuestión de daros la tabarra. Pero sí voy a hacerlo. Aunque ,después de esto, espero no tener que hacerlo nunca más.)

Las lenguas de triple filo hablan y no acaban de la carita que se le quedó al Sr. Mas cuando llegó al poder y se encontró el estado en que sus antecesores habían dejado las arcas. Hechas un erial, oiga.
Por supuesto, se han apresurado a cerrarle esa boquita de piñón, porque…como empiece a rajar del despilfarro de su antecesor ( el tripartito ¿recuerdan?), se puede liar parda.
Al hilo de que ese dinerito que le van a dar irá, como siempre, en detrimento de los demás, íba a permitirle darle un consejillo:

Como ahora es el momento de que, con el celo de un buen padre de familia, acabe con el despilfarro y los gastos innecesarios, no hace falta que envíe más a Valencia. Gracias, nos apañamos solos.



Decía Ernest Lluch a menudo, que por cada adepto al “concepto” de Países Catalanes que el pancatalanismo conseguía en la Comunidad Valenciana se generaban “de retruc” una decena de valencianos irritados. En la actualidad eso supondría algo así como 4.500.000 valencianos cabreados.
Mucho después, en el año 2008, Durán y LLeida presidente de la UDC, en una de las cartas semanales que enviaba a los miembros de su partido, escribía…” no hemos acabado de acertar el discurso hacia a los valencianos”…(como que lo hacéis en catalán y no hay quien os entienda). Digo yo que es una forma sencilla de decir que se habían equivocado totalmente de discurso.

Pero llegó Carod…..y no sólo no quería cambiarlo, sino que aspiraba a arremeter con más fuerza. ¿Qué no quería 5.000.000 de euros para que su amiguete Climent ( que para mi desdicha vive en Valencia, en vez de en el Pirineo) difunda la cultura y la lengua catalana en nuestra Comunidad?


Inciso: Si fuéramos catalanes, digo yo que la sabríamos y no tendrían que gastar tanto esfuerzo y dinero en su enseñanza/adoctrinamiento…¿no?.
Fin del inciso.


Y, aún en los tiempos de crisis , el Parlament en vez de negarse…¡le atizó 500.000 euros!, “ que son la subvención regular”. Que no estaban para gastos extraordinarios, ¡jatetú!

Con la vuelta a CiU,  Durán (que no para) ha dado una nueva vuelta de tuerca : “Soy consciente que desde Cataluña hemos cometido errores políticos respecto a Valencia. La misma utilización de paisos catalans sustituyendo la voluntad del pueblo valenciano ha sido un error.”
Así que Mas, en una reflexión impensable no hace mucho ( con la cual se ahorra que yo le de consejos) decide: “¿más dinero para el moñas este? , ¡y un cuerno!” (Soy incapaz de imaginar la de dineros del erario catalán mal gastados en 30 años o más).

Climent se ha quedado sin subvenciones, veremos de qué vive el muchacho que no ha tenido que ganarse el sustento en años. Y Morera…con su “esto ya no es lo que era”,
bailará al son que toque Mas para seguir viviendo del cuento.

Resumiendo, el presidente catalán por mor de sus necesidades políticas y sus desgracias económicas, se carga de un plumazo años y años de inmersión catalanista.
Lo que viene a demostrar lo que se puede hacer a base de talonario por muy antinatural que sea. Cómo se os ve el plumero, jolines.

Ayyyssss….si es que no hay como una buena crisis para poner a todos en su sitio.

4 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Pue si al menos la crisis sirviera para hacer limpia.

El guardian del Faro dijo...

Con que volvieran al decoro y al sentido común ya me daría con un canto en los dientes. ;DD

Carlos dijo...

Desde aquí, desde catalunya, las cosas no se ven mejor. Lo cierto es que tenemso a unos politicos que no están a la altura de las circusntancias.
Palos de ciego comprados con nuestros impuestos es lo único que saben dar.
un beso
Aquí, en catalunya, el "catalanismo" tampoco se vive como se dice, tampoco es el motor de nuestras vidas. Yo, y muchos, preferimso que ese motor está alimentado por buena gente por buenas maneras y por risas compartidas.
un peto

El guardian del Faro dijo...

Lo sé, Carlos, tengo la suerte de tener estupendos amigos catalanes. Como tú. ;DD

Siempre me ha llamado poderosamente la razón la distancia tan abismal entre la gente del pueblo y los politicos que iban a su puta bola. Ojalá hubieran gastado todos esos recursos en vosotros. Seguro que no echaríais de menos muchas cosas...

Besets.