sábado, 21 de agosto de 2010

Querido amigo...

Esto si que ya no te lo paso.....¿que tu haces mejores paellas que yo?....¡¡ja!! no tienes ni la hora.
Que manía os entra a todos, che!.
Hacéis una tortilla y ya os creéis los mejores. ¡¡¡Pues no!!!. Que sepas que nadie que vive más allá del Rincón de Ademuz puede hacer una paella major que un valenciano, cuando quieras probamos.

Para empezar tendrías que tener leña de naranjo que, si bien no es imposible, es altamente improbable ahí dónde tu vives.
La carne es lo de menos porque en todas partes hay pollo y conejo, incluso las variantes que utlizan algunos pueblos de por aquí, como las costillitas de cerdo o "les pilotetes" (albóndigas) de magro picado hechas muy pequeñas, a las que antes les añadían la sangre de matar el conejo. Menos mal que ya no tenemos que hacer estas cosas...¿verdad?. Yo no mato uno ni harta de vino.
Gracias al Sr.Roig que es omnipresente y a Hacendado, su profeta, puedes encontrar "bajoqueta","garrofó" y "tabelles". Pero ni siquiera Mercadona te puede dar el agua de aquí, que
es fundamental aunque parezca tonto.
Tambien sé que sabes que arroz usar para que quede suelto y entero, pero ya no más.....¿pimienta?¿mejillones?¿ajos?¿vino blanco?...¡¡anda ya!!. O cosas peores, que he visto cada una por ahí que...¡¡marededeuseñor!!.
Si fueras de la Huerta de Valencia, te dejaría poner caracoles, eso sí de los autóctonos. Y si fueras de la Ribera del Júcar pondrías algunas tiras de pimiento rojo, o cambiarías la verdura de siempre por alcachofas y habas, que dejan el arroz negro.
¿Pero guisantes?....si veo otra vez esta herejía denuncio a alguien. Que ya está bien de vender cualquier cosa como una paella. Llamadlo arroz seco, o en caldero, o como se os ocurra pero nunca más paella.
¿Te gustaría que fuera y destrozara tus platos típicos?. Pues venga, tengamos la fiesta en paz.

Y si te atreves, aqui te espero con la paella ( sí, este es el único plato que toma el nombre del recipiente en el que se cocina, asi que no lo llames paellera) a punto y todos los ingredientes necesarios.
Y si eres bueno....te enseñaré a hacer un " arròs del senyoret".

¡¡Che que bo!!

4 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Joer, que es solo arroz.Que noooo, que es broma.El problema es que a casi todo el mundo le gusta el arroz, cualquier arroz y de cualquier manera, y a las cosas hay que llamarlas por su nombre.Estoy contigo, paella en Valencia, y si es en el campo, mejor.
Yo estoy harta de ver como destrozan el "pa amb tomaquet", "pa amb tomaca" si es envasado y mira que es simple, así que una paella ni te cuento.

El guardian del Faro dijo...

Una ración para ti cuando quieras.
;D

besos

Maria dijo...

A partir de ahora, prometo no hacer nunca más paella. Seguiré con la misma receta pero le llamaré "arroz con cosas". ;)

Besos

Maria(hija) ;) dijo...

Sólo una puntualización para que el texto te hubiese quedado más valenciano aún si cabe:
En vez de ¡marededeusenyor! un "MAEDEU" o un "AGUSAESMAVIDA" o un "ANINGUQLIPASE" y ya te queda niquelao.
Ale, besitos!