jueves, 22 de enero de 2009

Yes we can

Despues de lo visto estos dias en todas las televisiones creo que lo mejor que podría hacer el Sr. Obama sería teletransportarse a otro planeta, o volverse invisible, o simplemente desintegrarse sin dejar rastro. ¡¡¿Pero cómo es capaz alguien de meterse en semejante lío?!!! Y no es que a mi no me caiga bien, no os confundais, me parece un tipo serio, respetuoso y tolerante, al menos en la forma. Porque es cierto que hasta ahora no ha hecho más que hablar y actuar poco, a partir de ahora actuará más y hablará menos. Pero alguien que tiende la mano, que se rodea de profesionales sin importar sus ideologías y que es extremadamente respetuoso con su antecesor, no cabe duda de que tiene unas maneras que invitan a pensar que lo tiene claro.

El problema empieza precisamente ahora: ¿ cómo va a convertise en dios un simple mortal?
Porque parece que es eso lo que la gente espera. Tanto fervor mesiánico hacia su persona, como si él solito fuera capaz de cambiar el mundo, deshacer todos los entuertos que hay por ahí, acabar con las injusticias en todo el orbe y conseguirnos una vida ideal, me parece absolutamente fuera de lugar.

Porque es imposible, además de que no puede ser, y porque alguien tendría que hacerselo entender a la marea de seguidores iluminados que le aclaman con lágrimas en los ojos. Y claro ¿que pasa cuando se crean tantas expectativas? que el porrazo puede ser de tal calibre que el pobre señor se quede espachurrado para siempre.

Por eso, si fuera listo, desaparecería ahora mismo. Sin mostrar sus defectos ni sus limitaciones, sin perder un ápice de su popularidad, en loor de multitudes. Como un héroe. Sin haber librado ninguna batalla. Porque en el fondo lo que la gente quiere es saber que si hubiera tenido que librarlas hubiera estado en prímera línea. Porque en éste mundo cruel lo que nos hace falta es que alguien nos mire a los ojos y nos convenza. ¡Podemos!

Y para no perder su halo de divinidad trasladarse a vivir a la estación espacial para siempre. Así los que se quedan aquí siempre podrán levantar los ojos al cielo y pensar que con él todo hubiera sido posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yes, WE can.
Muaks!

Anónimo dijo...

Gracias. La verdad es que me parecía raro hasta a mí. Pero ya sabes que el inglés no es mi fuerte. Besos