martes, 24 de junio de 2008

Una noche pagana

Creo que en entradas anteriores he hablado ya de mis creencias y si no lo he hecho nombro tan a menudo a Dios que todos habreis notado ya en lo que creo. Sin embargo, de vez en cuando, me parece adecuado incluso conveniente adentrarse en aquellas creencias que de una forma u otra alientan al resto del mundo, porque conocer más allá de ti mismo es enriquecedor, aunque al final solo te sirva para ratificarte en lo que ya pensabas. Otras veces, simplemente como una diversión inocente que no le va a hacer daño ni a tí ni a tus creencias.

Y eso hice anoche. La noche mágica de San Juan, que aunque esté dedicada a un santo, está plagada de ritos paganos para la buena suerte, o para alejar el mal fario, o para encontrar salud, dinero y amor ( como si esto te llegara solo por saltar olas).
Así que, pertrechados con todo lo necesario, acabamos en la playa de El Perelló para ejecutar el ritual adecuado a la noche.
Para ser una playa tranquila estaba a reventar, eso sí , de gente jovencísima que pasa olímpicamente de los rituales y que van a pasar una noche de juerga más.
La parafernalia de policia, protección civil y demás no tenía parangón en una playa de ese tamaño ( no quiero pensar lo que habría en la Malvarrosa).
Lo puestos de mercadeo abundaban a lo largo del paseo, los bares anunciaban menu especial de "la noche de San Juan", una pirotecnia de lujo para el castillo y un gran montaje de luz y sonido en medio de la arena para la fiesta "post-salto".

Total, que si de verdad alguna vez ir a saltar olas y pedir deseos tuvo encanto, han acabado con él.
Así que, a pesar de seguir el ritual completo, me dediqué a hacer trampa porque al fín y al cabo una es quien es y no puede dejar de serlo.

Después de saltar las olas y arrojar al fuego los deseos escritos en un papel y los errores que espero no volver a cometer, elevé mi plegaria al Cielo.
Desde el fondo de mi corazón dije: " mami, a ver si nos echas una manita". Que para algo tengo enchufe celestial.

Y después a casa a seguir con lo fundamental: "A Dios rogando y con el mazo dando".

No hay comentarios: