sábado, 13 de noviembre de 2010

Pesos pesados

Bienvenidos al penúltimo combate de la temporada futbolística...(sí, han leído bien).
El cuadrilatero hace tiempo que se preparó para recoger diversos y sufridos combates, como del que aún tenemos la última y grandiosa muestra en las retinas. Y los oídos.

En una esquina...Mourinho, joven aunque suficientemente preparado, ganador, prepotente dónde los haya y chulo hasta la muerte. Rodeado de un halo de grandiosidad y adoración que supera cualquier límite razonablemente humano.
Del otro lado...Preciado, menos joven pero con probadas muestras de rigor profesional. Sufridor, honesto y claro a pesar de sí mismo. Humilde, pero con el respeto que se ha ganado a pulso a través de su carrera, sacando adelante a los menos favorecidos.

El combate se presentaba entretenido y lleno de expectativas. Cualquiera de los contricantes llegaba en algun momento al cuerpo del contrario, pero sin grandes novedades en el resultado.
Cuando, en el tercer asalto, Mou saca un potente directo a su oponente: " ningún equipo debería salir a perder un partido" ( Sporting de Gijón- Barça), " en Inglaterra sería delito".
Y cuando cree que ha conseguido el triunfo final, que su contrincante no podrá levantarse ante su obús....Preciado le suelta un gancho de derecha que lo levanta literalmente de la lona: " si realmente ha dicho eso, es un canalla", para rematarlo luego " y un mal compañero".

Los de la esquina de Mou, sorpréndidos y alucinados, empiezan a vociferar que Preciado no respeta las reglas ( y eso que no le llamó hijo de nada, ¿lo imaginan?) en un intento vano de influir en el resultado. Como estrategia de equipo no tiene rival...."vamos a quejarnos mucho, mucho, de lo que hace ese, antes de que nos crucifiquen al chaval, que como va a tener dos semanitas de relax...pues oye lo convertimos en víctima y cuando vuelva pelillos a la mar".
Nada de lo que digan conseguirá cambiar el resultado del combate, está concluido y el resultado claro. KO técnico.
Una vez más David ha vencido a Goliat.

Mientras, en el suelo, Mou no da crédito...¡joder con los españoles, no se les puede decir nada!... Alguien tenía que advertirle dónde queda la diferencia entre el pataleo y la falta de respeto. Y nunca, nunca, meterse con el honor, profesional o de cualquier tipo de un chicarrón del norte.


Sr. Preciado.....¡¡ele sus güevos!!
(y a ver si la prensa de la capital deja de decir chorradas ¡vamosya!)
Pd/ Canalla: Gente ruin, despreciable o de mal proceder.

7 comentarios:

Meg dijo...

Pos yo no entiendo de fútbol, ni me gusta, pero con que veas un poco de actualidad, prrensa y tele te enteras de tó, y yo estaba al tanto de este incidente...El Mou me parece un prepotente de narices, será mu bueno en su trabajo, pero lo cortés no quita lo valiente....Ahora bien, yo discrepo en lo sucedido: la respuesta que ha recibido es desmedida (en mi humilde opinión), creo recordar que Mou ni insultó personalmente a nadie, e, insisto en que no entiendo del tema, pero si es verdad (que no lo sé) es un equipo de primera división saca a la mayor parte de sus suplentes para jugar contra el F.C. Barcelona, a mi eso me huele a quemado....Entiendo que uno diga "voy a perder de todas maneras, asi que me aseguro que los mejores no se lesionen y los reservo", lo pueso entender, pero no lo comparto, no lo veo lícito, y me alegro que en Inglaterra no se pueda hacer, aunque no sé yo cñomo se demuestra eso más allá de la simple sospecha ¿¿??

Un abrazo!!!

Meg dijo...

Perdón por las faltas y las palabras que me he comido, pero es que no estoy en mi ordenador y lo noto muchoooooo, no es lo mismo con este teclado!!!!!

pseudosocióloga dijo...

Yo, esa movida me la he perdido, lo último que vi fue a ese personaje derritieéndose en alabanzas a Guardiaola y pensé:gato encerrado.
Sí, estoy en el extranjero.

El guardian del Faro dijo...

Puedo entender tu razonamiento, incluso que Mou se mosqueara...vale...pero eso no le da derecho a dudar de la buena fé de nadie ni de su profesionalidad.Si no quería polvo no haber ido a la era. A día de hoy damos por hecho que tanto Preciado como todos, juegan con lo que tienen, lo que pueden o lo que consideran mejor.
Yo también haría alineaciones distintas a las de mi entrenador, que parece tonto a veces...pero nunca dudaría de su buena fé, porque si no apaga y vámonos.
Pero bueno....sólo es fútbol.

Pseudo...tú siempre por esos mundos. ;)

Besos

HombreRevenido dijo...

Estoy en completo desacuerdo. Preciado ha utilizado eso para insultar, y con ello copar sus quince minutos de gloria, como una Belén Esteban al uso.

Bueno, si sólo fuera eso... el problema es que ha sido victimista hasta el bochorno y ventajista, ya que desata la polvareda cuando sabe que va a estar arropado por unos cuantos miles de borregos en el campo de fútbol (no todos, claro). Incita a la violencia y, para mí (insisto, para mí) ha perdido la mitad del respeto que le tenía. La otra mitad la perdió el día de la alineación del Camp Nou.

El ambiente del partido hoy ha sido irrespirable. Y la culpa es, primordialemente, de una persona, a la que la palabra "canalla" le encaja mucho mejor que a Mourinho, la verdad.

Hala, ya me he desahogado. El Marca, el As, etcétera, dan asco, pero de eso no tiene la culpa Mourinho.

El guardian del Faro dijo...

¡Jolines!...nunca me hubiera imaginado tanta pasión.
No me he enterado de nada de la jornada futbolística, así que si lo dices tendrás razón.

Entiendo tu punto de vista, pero me hubiera gustado saber que hubiera dicho Mou de haber sido al revés. Y al menos reconocedme que no venía a cuento volver con lo mismo varias semanas despues y en la previa de un partido contra Preciado ...¿que pasa, que lo dijo para hacer amigos?.
Al menos que los traten a los dos con el mismo rasero.

Besitos, Hombre...¿firmamos la paz?

HombreRevenido dijo...

Yo la paz contigo no es que la tenga firmada, la tengo tatuada.

Sólo expresaba mi punto de vista. Que puede estar equivocadísimo, lo asumo.