lunes, 15 de noviembre de 2010

Considerando....

...que el post futbolístico no había sido confeccionado con malicia, me gustaría aclarar lo que pretendía decir con él, no porque crea que debo justificarme, sino porque creo que a estas alturas
no está de más ofrecer la consideración que se merecen todos los amigos que me siguen habitualmente y a los que, en ningún caso, les pisaría el callo intencionadamente.

En realidad lo del fútbol era lo de menos, simplemente me desaté ante un ejemplo más de cómo acusamos, juzgamos y sentenciamos a nuestros semejantes, en cuanto hacen o dicen algo que no nos gusta o que no esperabamos.
Cómo me molesta que a pesar del tiempo transcurrido se siguen manteniendo las posturas de postración ante el poder establecido, al que se le ríen las gracias por penosas que sean cuál meapilas del régimen.
Que trás años y años de desear una sociedad abierta, plural, respetuosa y tolerante...sólo se aplique a rajatabla con algunos.
¿Que uno tiene derecho a protestar?..seguro. ¿Que el otro a defenderse o contrataacar?...también. ¿Que ninguno estuvo afortunado?...obvio.

Por supuesto no pretendía meterme con los seguidores de ningún equipo, faltaría más. Y que, lo peor, como recordaba el profe de la Academia, es que esto no ayuda al juego limpio, más bien incita a la crispación y los malos modos. Cosa nada recomendable.
Pensé que algo tan universal como el futbol, ayudaría a reflexionar si estamos haciendo las cosas como se debe.
Pero claro, con el estrés que llevo ultimamente, si alguien me suelta alguna lindeza en plan Mou, podrá salir pelín escaldado. Eso sí...desde el cariño.


Y es que este no ha sido un buen finde....la verdad.

4 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Acabo de llegar de Dubai y mi madre, cercana a los ochenta....está puestísima con Mou y Preciado...ver para creer.

El guardian del Faro dijo...

Pseudo...mejor que no nos diga lo que piensa, que me pongo a temblar.

Bienvenida.
Por cierto...¿no necesitas a nadie que te lleve las maletas?... ;)
Besos

La pequeña Meg dijo...

Pos me pareció un debate de interesante actualidad, no me crispó porque no deja de ser una opinión tan válida como cualquier otra, bueno, tamporco me crispó porque paso un poco del fútbol, jajajaja.

Un abrazo, y espero que la semana sea mejor que el finde!!!

Jauroles dijo...

Veo que la liaste, eh? ;P

Que sepas que estoy de tu parte!


Besos.