sábado, 2 de octubre de 2010

El Parque


Nino Bravo cantaba una canción (Voy buscando, se llamaba), en la que hablaba de un parque, en el que se suponía que había estado con su enamorada....no sé si alguno la recordará, aun que para eso ya está Youtube, no?
Podría haber sido solo una bonita historia para una canción, si no fuera porque el Parque existe, y él paseó por allí de la mano de la que entonces era su novia. Si, esta es su fuente y como habréis
adivinado, es el parque de mi pueblo.
Si os fijáis bien en la foto de la portada, la fuente se adivina al final del paseo.
Pero ya no todo sigue igual....¡¡malditos políticos y su afán de modernizar!!
Se lo cargaron. Ya...no todo, pero si su fisonomía, la que va unida a tantos recuerdos de la niñez de tanta gente.
Ya no quedan setos, por ejemplo. Antes bordeaban los parterres y conseguían en algunos rincones, lugares tranquilos y discretos donde las parejitas hacían manitas...o manazas, vete tú a saber.
Ahora los niños ya no van a buscar hojas de morera para criar gusanos de seda, porque ya no queda ninguna. Demasiado viejos.....Es lógico que el guarda (que nos daba a todos los niños un cague brutal) se muriera de viejo, pero cortar las moreras.....¡¡andesahavisto!!
Encima hicieron un bar horroroso, en lugar del quiosco de toda la vida, al que encima nadie va porque siempre está cerrado, ¡pa matarlos!.
Lo único que queda inalterable es la fuente....¡y que dure!. Que aquí te descuidas y te lo alicatan todo hasta el techo de marmol rosa.
Con los azulejos tan bonitos del año de maricastaña que tiene. ¿A que sí?

4 comentarios:

Maria dijo...

¡Mira que son brutos! En tu ayuntamiento y en muchos. Tienen una especie de mania destructiva que... ¡Más les valía invertir el dinero en arreglar tuberías y pavimentos!

Un beso y... ¡a disfrutar de lo que han dejado en pie! (mientras dure)

El guardian del Faro dijo...

Gracias.
Por cierto, no se que me pasa pero no he pidido dejarte un comentario, aunque seguramente seré yo que soy una patosa.

besos guapa.

Maria dijo...

No, lo de los comentarios no es porque seas patosa; es el sistema o cómo quiera que se llame eso. A veces hay problemas con los comentarios (a mí no es la primera vez que me pasa).

Besitos

pseudosocióloga dijo...

En mi pueblo, quitaron tooodas las fuentes...entre otras barbaridades.
A María:a mi tampoco me acepta comentarios tu último artículo.