jueves, 12 de marzo de 2009

Volver a empezar


Debe ser cierto eso de que la vida es cíclica porque me encuentro continuamente empezando, con la sensación además de que siempre empiezo las mismas cosas.
Como si las que acabaron no hubieran alcanzado la nota adecuada y tuviera que repetirlas hasta que me salgan bien.
No importa a que parte de mi vida se refieran: cambiar de trabajo, cambiar de casa, cambiar de ciudad, nuevas relaciones de amistad, nuevas relaciones familiares, etc.
¡¡Pero si sólo soy una tranquila chica de pueblo!!! ¿ Cómo es posible que me pasen tantas cosas?

Y a pesar de todo, sigo teniendo las mismas sensaciones. Da igual lo mayor que me haga, las cosas que haya vivído, la experiencia acumulada.
No es facil cerrar algo y no mirar atrás. Es imposible no sentir dolor aunque lo aceptes, ni siquiera no pensar qué pudiste hacer para que fuera de otra manera o qué debiste no haber hecho.

Lo único que he ganado con la edad ha sido la suficiente madurez para no culpar a los demás del resultado de mis acciones y a despedirme con la cabeza alta y una sonrisa en la boca que, aunque no llegue a mis ojos, consiga salvar algo bueno del naufragio.
Y despues no lamentarme si lo que se acabó fué bueno, porque al menos tuve la oportunidad de tenerlo. Y mucho menos si fué malo, a enemigo que huye....

Entonces vuelvo a estar como al principio y sólo me queda un camino. Volver a empezar.

No hay comentarios: