jueves, 9 de junio de 2011

Egalité

Pues tengo yo una duda casi existencial...
Después de una temporadita de manifestaciones y acampadas, de elecciones e indignados, y demás zarandajas...¿alguien se entera de verdad de lo que pasa en este santo pais?
 Porque acaban de salvarnos por los pelos de la última y aquí nadie ha protestado lo más mínimo.
Me refiero al frenazo que le ha dado la mesa del Congreso a la pretendida Ley de Igualdad.

La plataforma ciudadana HazteOir bautizó el proyecto como «ley Gran Hermano», debido a la facultad que adquiere el Estado para entrar en todos los ámbitos privados y en la organización de la convivencia en la sociedad civil.  Así, denuncian, «quedan amenazados colegios, agrupaciones de toda clase, residencias de estudiantes, negocios de hostelería, inmobiliarias, órdenes religiosas, centros de estudio, seminarios, cofradías, clubes deportivos o sociedades recreativas que tienen un proceso de admisión y unos estatutos propios». Se pueden generar conflictos con mujeres que quieran entrar en cofradías de hombres, en colegios mayores femeninos en los que soliciten vivir los hombres o mujeres que reclamen su derecho a jugar en equipos masculinos de las ligas profesionales nacionales... o de nadadores que quieran entrar en el equipo de sincronizada.

 A lo largo de 27 páginas, esta plataforma ciudadana lamenta la instauración de la presunción de culpabilidad, la recuperación del delito de opinión o la confiscación del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Nadie podrá alquilar o vender su piso a quien quiera porque le pueden denunciar por discriminación los no elegidos, los taxistas se arriesgan a una sanción si discriminan en el acceso al vehículo, los empresarios quedan en manos de los sindicatos que adquieren funciones policiales o, incluso,  que la opinión de un periodista de un medio no afín al Gobierno pueda suponer una sanción astronómica o el cierre mismo del periódico o de la televisión.

Y nadie, nadie, protesta por una norma que aplica una destructiva visión relativista, que posiciona el fin de la igualdad colectiva por encima del fin de la libertad individual. Hay, de hecho, aspectos de la Ley, del proyecto de Ley, que amenazan muy gravemente libertades individuales básicas y entran directamente en conflicto con derechos esenciales de los ciudadanos. En la que se sacraliza, además,  a una vieja conocida de este Gobierno, que ya se manifestó con la Ley del Tabaco: la delación instigada desde los poderes públicos.


Y digo yo:  el artículo 3 establece que dicho principio de no discriminación es aplicable a la “Afiliación y participación en organizaciones políticas, sindicales, empresariales, profesionales y de interés social o económico.”
¿Tendrá el PSOE que admitir a ultraderechistas en sus filas?
Tratar a una persona de manera menos favorable que a otra (Art.5).
 Pues en muchas empresas unos cobran más que otros.
Tratar a alguien de forma distinta por su relación con otra persona (Art.6).
Hay gente que prefiere no tirar los tejos a personas casadas (o que tengan novio/a)
Tratar a alguien de forma distinta por haberla apreciado incorrectamente (Art.6).
¿Y si es por haberla apreciado correctamente?
Inducir a otros a tratar de forma distinta o menos favorable a alguien (Art.9).
Nada de dime con quien andas y te diré quién eres, antiguos, que sois unos antiguos.
¿Esto es legislar para la paz y la tranquilidad?¿No tenían cosas más importantes que hacer?
¿O lo único que quieren es convertir el pais en un gran patio de vecinos, donde estemos tan ocupados metiéndonos unos con otros, que ya no nos queden ganas de enfrentarnos a ellos?
Ya decía yo el daño que estaban haciendo los programas basura, se ve que estos han pensado que somos todos unas porteras (con perdón de las porteras) que no tenemos nada mejor que hacer que vigilar  si el vecino le ha alquilado o no el piso a un inmigrante, para saltar sobre él sin miramiento ninguno.

Ahora...yo soy el vecino y como te metas conmigo te atizo un albano-kosovar de la pata del macho justito al lado de tu puerta....y luego vas y te quejas al maestro armero.
Venga, instauremos la hijaputez indiscriminada.

Pd: Algunos fragmentos son de prensa, de aquí y de allá. Así no tenéis que marear a San Google.

12 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Es verdad que nos tratan como a borregos y a idiotas (esperemos que esta no sea una de esas pocas veces que tienen razón).

Hay muchas estrategias para el control mental, pero pocas han funcionado tan bien como el "divide y vencerás".

El guardian del Faro dijo...

A mí, profe, me gustaría ver a todos esos "listillos" que se saben sólo sus derechos, que harían en caso de aprobarse este esperpento. Porque se acabó con lo de que mi libertad acaba donde empieza la del otro, aquí van al "se te acabaron las libertades por el bien común". Y tan panchos....
Yo no lo tengo muy claro, que ya sabes que soy de pueblo, pero...¿esto no es lo que hace Castro?.

Y los de Sol ya saben, a casita sin rechistar, que a ver quienes serán para liársela al gobierno, a los bancos o quién quieran, sólo porque no piensan como ellos...¡ingénuos!

Rosa dijo...

Hola Guardian !!

Algo había oido por la radio de ello, pero la verdad es que no se ha hecho mucho ruido con el asunto... ¡¡¡ vaya toalla !!! Pensaba que ya no cabía más tontos en este pais, pero esta claro que me equivocaba.

Un besote

El guardian del Faro dijo...

Sí, Fer... y encima querían aprobarla por trámite de urgencia, por si no vuelven a gobernar. Así un lío más como doctrina-legado a los que lleguen detrás, a los que llamarían antidemócratas a boca llena si se les ocurriera anularla.
Lo que decía...mucha hijaputez.

Besos guapetón

Elvis dijo...

Ya se sabe que el gobierno tiene que meterse en todo menos en lo que interesa... Todo es mera conveniencia...
Así empiezan las guerras civiles...
Besos.

El guardian del Faro dijo...

Vamos Elvis, tampoco hay que pasarse.
La gente es pacifista pero peleona y ya sabes...la palabra es mas fuerte que la espada. Así que a decírselo bien clarito a los que nos quieran hacer tragar estas cosas.

Besos

el Sr. Skywalker dijo...

Parece una ley estalinista, como la del tabaco. A este gobierno le encanta prohibir y prohibir lo que no le gusta... ¡hasta en nuestra propia casa! Si por ellos fuera, las tareas del hogar estarían reguladas por ley.
Fíjate que hasta pretenden que en los patios de los colegios los niños no jueguen a juegos de niños, ni las niñas a juegos a juegos de niñas, sino que todos/as jueguen juntos/as a los mismos juegos.
Tú dices que eres profesora. ¿Te lo imaginas?

El guardian del Faro dijo...

No, Sky, yo no soy la profe, es el HombreRevenido ( te animo a que te pases por su academia).
Pero entrando en materia, jugar a fútbol, a rugby o a partirse los morros contra una puerta, debe ser, en cualquier caso, algo opcional, nunca obligatorio. Yo es que era un poco bruta.
Tampoco me imagino a los niños jugando a las Barbies por obligación.

Olvidan que las cosas se instalan realmente en tí por devoción y no por obligación. Pero ¿qué puedes esperar de alguien que dice de sí mismo "nosotros los demócratas" como si tuvieran que recordárselo continuamente?
Más educación, pero de la buena y menos adoctrinamiento.
Muaks.

pseudosocióloga dijo...

Pues ya tiene mérito lo tuyo, porque lo han publicado en poquísimos medios, ya que ál público mayoritario parece que no le interesa.

El guardian del Faro dijo...

Esa es la incongruencia de la sociedad, Pseudo.
Gusta de ir por ahí con actos grandilocuentes como si eso resolviera algo y no repara en los pequeños gestos, a veces rápidos y oscurantistas, que son los que a la postre te fastidian la vida.

Decían del dictador, que ahora se ha quedado en autoritario, que creía que el pueblo lo que necesitaba era mano dura y que le dijeran en todo momento por donde ir, para que no se desmadrase....
Pues estos no se quedan atrás.

Besos guapetona.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no había oído nada de esto... Si es que los medios hablan de lo que les interesa...

Besos.

El guardian del Faro dijo...

Ni se te ocurra, Jauroles....que con lo que tu tienes ya vas servido. ¡¡Como pa ponerse más nervioso!!

Besazo