miércoles, 26 de enero de 2011

Escrito en las estrellas

Hablando de mil cosas con mi hija el otro día, me soltó de repente que ya no era Virgo. Ya...a mí también me pasaron pensamientos confusos por la mente en un instante....pero hablaba de su horóscopo. Te lo sueltan así tan de repente, cuando tus meninges estaban a otra cosa y descoloca.
Sin embargo su intención era ponerme al día. Al parecer, me dijo, alguien había descubierto el decimotercer signo zodiacal. Aquí,ya, hasta tuve un mal pálpito...jatetú!.

Y no es porque yo me crea eso del horóscopo, aunque como todos alguna vez me haya partido la caja leyendo cómo me describía. Pero, oye...que aciertan cosas también es verdad.
Aún así trece no parece un número conveniente.

Y, claro, con mi curiosidad innata me fuí a buscar qué narices había pasado a ser yo, tan acostumbrada a mi Sagitario de toda la vida. ¿Resultado?: Escorpio. ¡¡¿¿Escorpio??!!... ¡ni pa atrás!.

Que no es que yo tenga nada contra los Escorpio. Sin ir más lejos, mi padre lo era, así que algo de conocimiento tengo. ( Aunque, ahora que lo pienso, ellos tampoco lo serían ya)
¿Sabéis cuando veríais a uno con unas gafas de color rosa?. Ya os lo digo yo, nunca.
Nadie podrá decir de mí que me ha visto en un furibundo ataque de celos...¡amosanda!, él se lo pierde.
A mi me gusta organizar, vale sí y mandar, pero nunca he sido una controladora, que se lo pregunten a mis niños...
Y además ya sabéis que nunca  conseguiría fulminar a nadie con mi mirada y mira que lo intento....en esto sí les envidio.

La verdad, que digan que una sagitario nunca sabrá cocinar fué un error grave...o es que yo seré la excepción. Pero por todo lo demás estaba supermolón: inteligente, intuitiva, apasionada, independiente, positiva , farandulera, viajera y...torpe. Sí, torpe, que hay que aceptarse tal cual se es.
Así que a mi que me dejen como estoy, que ya lo tenía dominado.

Sobre todo aquella parte que decía...es posible que tu chica sagitario acabe poniéndose tus camisas o tu jersey preferido, pero créeme...ni siquiera querrás quejarte ¿o tus piernas lucen como las de ella?...

Y me lo querían cambiar....qué manera de tocar las constelaciones.

13 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Tú eres Sagitario, sí o sí, vamos que escorpión ni de coña.

Aniquiladora dijo...

Pues yo soy géminis y no tengo dos caras, a veces tengo hasta 20!

Besossss.

Josep Capsir dijo...

No creo en las predicciones astrológicas, es más, me parecen hechas a bombo por el primer becario que pasa por la redacción de un periódico. Sí creo en la personalidad que pueda tener una persona en función de la época del año en la que nace.
Me gusta ser géminis, si no lo fuera, me lo pillaría en adopción.
Un beso sagitaria.

juan andrés estrelles dijo...

Recuerdo que ya hace unos años alguien me comento algo similar sobre la ampliación del horóscopo. Comentándolo con mi mujer a ella también le suena el tema. A mí todo esto me suena a esa historia de si Plutón sigue considerándose planeta o no. Son ese tipo de noticias que periódicamente se cuelan en la actualidad sin que se tenga muy claro el por que. Pero en definitiva como muy bien expones en el post. Virgencita que me quede como estoy.

El guardian del Faro dijo...

Yo también lo creo, Pseudo, de pura cepa.

Aniki, bienvenida,¿ no son muchas caras ?. Me paso a verte...

Josep, ¿también te gusta ser muchos en uno?. Aunque de eso todos tenemos algo.

Lo importante, Juan Andrés, es que cada uno se acepte y se quiera tal cual es.

Besos a tod@s

Anónimo dijo...

Todo el tema este de los horóscopos se me escapa... Yo soy sagitario, o eso dicen...

Besos.

Carlos dijo...

Ufffffff, que susto. El de la niña, quiero decir. Yo soy libra y tampoco creo en los signos del zodiaco (pero como las meigas existir no existen pero haberlas haylas) además será coincidencia, o no, pero mis mejores amigos (que son amigas) son Libra. un beso

Marieta chucuchú dijo...

Jajajajajajajajajaja.
Mira, las gafas de color de rosa van de serie en ti, sí, eres una controladora y una manipuladora, eso sí, cuando quieres, porque cuando quieres también puedes llegar a ser lo más dulce del mundo(todo hay que decirlo).
Recuerdo unas palabras que resuenan en mi cabeza...algo así como : "Es q siempre decis q vuestra abuela cocinaba mejor que yo!".... (Esto no son celitos, no?Jajajajajaja) (Por cierto, cocinaba como los dioses, pero que sepas que echo mucho de menos tus inventos culinarios).
Y créeme, no te darás cuenta, pero si tus miradas matasen.... habrías enterrado a más de uno... Ah no! Espera, que eso también lo has hecho...jajajajajajajajajaja.
MI MADRE ES UNA ESCORPIO.
Jajajajajajajajajaja.

Meg dijo...

Yo no creo en esas cosas, no crfeo que todos los libras seamos iguales. El nuevo signo no influye, nunca dejarán de ser mas de doce los signos, por las fases lunares...De hecho ese signo responde a una constelación como otras muchas que hay...

Un besote!!!

El guardian del Faro dijo...

Pos ná, voy a estudiar que tal me llevo con los Cancer, Libra, Géminis..etc. Aunque yo creo que estupendamente ¿no?

Besos a todos.

El guardian del Faro dijo...

Marieta...eso no es del todo cierto, más bien los achicharro.
¡Jajajaja!

muaks.

Rosa dijo...

Pues Guardian, amiga... hay ya de tantas cosas que preocuparse, que esto... en fin, como que paso. Ahora, que yo estoy tan feliz con mi Aries, eh ???.. que no me lo toquen xD

una gata en jerusalem dijo...

Escorpio??? y yo también???
No saben lo que dicen