jueves, 30 de abril de 2009

SANDRA (Tratado de la mala educación y la ausencia de sentimientos)

RESPETO: Miramiento, consideración, deferencia.

TOLERANCIA: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

AFECTO: Cada una de las pasiones del ánimo y especialmente el amor y el cariño.

SOLIDARIDAD: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

CAMARADERÍA: Amistad o relación cordial que mantienen entre sí los buenos camaradas.

CORTESANÍA: Atención, agrado, urbanidad, comedimiento.

CARIDAD: Virtud cristiana opuesta a la envidia y a la animadversión.

PIEDAD: Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas y, por el amor al prójimo, actos de amor y compasión.

EMPATÍA: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

GRATITUD: Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o se nos ha querido hacer y a corresponder a él de alguna manera.


A lo largo de mi vida he conocido personas que han mostrado alguna carencia respecto a las definiciones anteriores. Incluso yo misma he pecado alguna vez de falta de alguna de ellas.

Pero la única persona que conozco que carece de todas ellas al mismo tiempo y que además piensa que es buena y santa, que tiene razón y que está en posesión del derecho divino de andar por el mundo jodiendo al prójimo sin empacho, eres tú.

No es cuestión de que te pases la vida en plan felpudo dando las gracias constantemente por todo lo bueno que recibes, venga de donde venga. Es cuestión de que dejes de ser una mal nacida y no agradezcas nada de nada.

¡¡ Crece !! ¡¡ Madura!! ¡¡¡ Y pronto !!!

De lo contrario pasarás por éste mundo sin dejar una huella perenne en los corazones de las personas que te conozcan, con lo que tu vida habrá sido estéril.

Para empezar, pídele perdón a tu padre terrenal por bruta (necia, incapaz, violenta, ruda, carente de miramiento y civilidad). Y después le pides perdón a tu Padre celestial por impía (falta de piedad y de religión). De lo contrario nunca te sentarás a su derecha.

El diccionario te lo regalo yo.

No hay comentarios: