viernes, 24 de septiembre de 2010

Repartiendo, que es gerundio.

Malik es alto y guapo, a pesar de las rastas. Todas las mañanas pasa por mi oficina y saluda, sonriéndome con esos dientes tan blancos que hacen que su cara parezca aún más negra.

Va siempre limpísimo y perfumado, con su mochila al hombro, a ver si hay suerte y vende
algo de su top-manta.



No es que defienda su actividad, pero hay que estar hecho de una pasta especial para salir de buen humor todos los días, en una tierra extraña, con mogollón de gente que pasa de ti y parecer encima que eres el más feliz de los hombres. Y patearte incansablemente la calle para ganarte unos euros.



Y viéndole me he puesto a pensar en todos esos niñatos que engrosan la famosa generación nini; en la cantidad de gente que en un ataque de soberbia sin precedentes se negaron a aceptar un trabajo porque " yo por esa cantidad ni me molesto en salir de casa"; en la cantidad de gente que prefiere cobrar un subsidio de mierda antes que salir a buscarse el pan y tambien, como no, en los que se aprovechan de la necesidad ajena para pagar salarios de mierda. Que de todo hay y en todas partes.



Pero sobre todo, en que a estas alturas intenten movilizarnos a una huelga general aquellos que, mientras se nutren del esfuerzo de todos a cambio de nada, estuvieron callados como putas mientras se producía la mayor destrucción de empleo jamás conocida.



Que como dice el de Puertollano, me dan unas ganas de repartir hostias como panes.....

Menos mal que siempre nos queda Malik para enseñarnos lo que dignifica el trabajo.

4 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Pues sí, tienen que estar hechos de otra pasta, porque salir a la calle con la sonrisa puesta ya tiene su mérito, pero encima hacerlo sin papeles en un país extraño.....
De lo de la huelga general no quiero ni comentar, desde que leí que convocaban a los abuelos a que no cuidaran de sus nietos es día...me dije....esto es el acabóse.

El guardian del Faro dijo...

¡Oh, si!....que vi a una abuela muy indiganada en la tele porque pretendían que no viera a su nieto ese día.
¡Les dió la del pulpo!

;D

Hyku dijo...

Lo más gracioso es que la generación nini está deseando meter dinero en los mismos bancos que no cesan de crear pobreza a costa de su propio y obsceno beneficio.

Besos trabajados

El guardian del Faro dijo...

¿mande?....
Hyku eso me lo tendrás que explicar, porque como no jueguen a la primitiva.....

besos