lunes, 28 de julio de 2008

Los celos ( y 2)

No suelo comentar dos veces seguidas el mismo tema, pero después de haber sido criticada en vivo y en directo, creo que no me queda más remedio que aclarar algunas cosas sobre mi última entrada.
Para empezar he ido a buscar el sentido correcto de la palabra Celos y , para que lo sepais, ¡ no existe! ¡Ja! Existe celo, en singular, lo que sugiere que si se nombra en plural no es más que para expresar que el que lo siente lo hace con profusión.
En sentido literal, según el diccionario de la Real Academia, significa: "Recelo que alguien siente de que cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda llegue a ser disfrutado por otro".
Creo que queda bastante claro que esta circunstancia no depende del amor, ya que también puede darse sobre algún bien material.
Así que me ratifico: celos y envidia van de la mano.
Es lo que te hace sentir mal por el puesto de otro, el coche de otro ,los triunfos de otro, etc. Y si el triunfo de otro, encima, es que se lleve a la chica que quieres ( ojo, la tengas o no) debe poner mucho de los nervios.

Podreis culparme de un montón de cosas pero, os lo aseguro, de que yo haya sentido algo así en mi vida ¡nunca jamás!

Sin embargo teneis razón en otras cosas, que sí tienen que ver con las relaciones personales en general y las de amor en particular que, como a todos los mortales, me han hecho sufrir.

Que yo sepa:
-Que mi segundo novio necesitara una eternidad para decidirse entre otra y yo. Me partía el corazón. (Con el tiempo acabé deseando que la hubiera elegido a ella).
-Que me dijera que me quería alguien que antes se había enamorado de mi hermana. No podía dejar de pensar que me queria porque me parecia a ella. Me torturaba. (Con el tiempo descubrí que me había querido de verdad. ¡Que le vamos a hacer!).
-Que mi pareja desapareciera sin avisar de lo que iba a tardar. Me enfurecía. (Con el tiempo descubrí que lo hacia para que no viera sus crisis.¡ Como si a mi me asustaran!).
-Que alguien me dijera que prefería a otra persona porque ella no tenía hijos. Me entristeció profundamente. ( Con el tiempo descubrí que la razón verdadera es que yo no tengo escamas. Ya os lo contaré).

Pero sobre todo, lo que no soporto es el silencio. No siempre la ausencia de noticias significa que no hay malas noticias, lo he aprendido amargamente, por eso no soporto el no saber. Y no tiene que ver con lo que estará haciendo esa persona, confío en que me quiere y me respeta. Más bien tiene que ver con tener la " seguridad " de que no pasa nada, que está bien, que sigue ahí.

Como veis yo también puedo albergar gran cantidad de sentimientos negativos que, en cualquier caso, no tienen que ver con el motivo de esta entrada. Quiero creer que tienen relación con otro tipo de celo: " Cuidado, diligencia, esmero que se pone al hacer algo" ; " interés extremado y activo que alguien siente por una causa o persona".

¿No es mejor así?

No hay comentarios: